Blogs G12 Internacional


Twitter Twitter

Facebook Facebook

YouTube YouTube

Facebook Flickr

Facebook Vimeo

¿Cómo funciona G12?

Jesús invirtió la mayor parte de Su tiempo en la formación de doce discípulos. No se dedicó a enseñar y discipular a las multitudes. Su contacto con ellas era esporádico. Al estar entre la gente, Él suplía las necesidades, los sanaba, los liberaba, les ministraba pero no los formaba. Es más fácil formar doce personas que formar a quienes escucharon el sermón del monte. Jesús se centró en formar doce hombres, pues tenía como objetivo reproducir Su carácter en la vida de ellos; para que esto sucediera, debía quebrantar muchos esquemas religiosos.

G12 tiene 4 pasos fundamentales: ganar, consolidar, discipular, y enviar, el cual se denomina La Escalera del Éxito.

Ganar

Orar por la persona inconversa y llevarla a la célula. La siguiente meta es que empiece a asistir a la iglesia el día de la reunión. Hay diferentes estrategias de cómo ganar a alguien, pero lo que mas se enfatiza es la oración. Por medio de ella Dios mueve los aires para que la persona escuche la Palabra. Cuando ella ya es parte de una célula, comienza a recibir las enseñanzas del Pre Encuentro, lo cual le permitirá preparar el corazón para que logre tener un verdadero Encuentro con Dios

Consolidar

Durante esta parte del proceso, se ora específicamente para que las personas ganadas asistan a un Encuentro. El Encuentro es un retiro espiritual de tres días durante el cual la persona se separa de la vida cotidiana para encontrarse con Dios; el propósito principal de este tiempo es que ella reciba la revelación de la Cruz. Luego de allí comienza el proceso de ser discipulada.

Discipular

Toda persona que asiste a un Encuentro, sale muy enamorada de Jesús y con un deseo en el corazón de servirle. Este es un momento en cual se debe reforzar cada enseñanza recibido en el Encuentro, con el Pos Encuentro, para que puedan afirmarse como verdaderos cristianos. El próximo paso de formación es la Escuela de Líderes

Enviar

La meta de la iglesia que desarrolla la Visión del Gobierno de los doce, es hacer de cada miembro un líder. Luego de un proceso de ocho meses a un año aproximadamente, la persona que llegó a una célula se convierte en un líder que puede ahora liderar su propia célula.

La Visión G12 ayuda a

Fortalecer la unidad de la iglesia.
Fortalecer la visión de la iglesia.
Trabajar basados en la confianza de unos con otros.
Crear un ambiente para el crecimiento.
Fortalecer el ministerio y la iglesia local.

 

Conoce más de la Visión G12 en www.g12.com