Blogs G12 Internacional


Twitter Twitter

Facebook Facebook

YouTube YouTube

Facebook Flickr

Facebook Vimeo

Nuestra Historia

Nacimiento

Después de ser enviados por los pastores César y Claudia Castellanos, los pastores Rafael y Jenny Pérez fundan la Misión Carismática Internacional Chile un 24 de junio de 2004, abriéndose la primera célula en el departamento de ellos, con la asistencia de cinco personas.

El crecimientode la célula fue tal que al siguiente mes, se realizó el primer Encuentro con la participación de 37 personas, dándose inicio a la primera Escuela de Líderes. La célula tuvo tal aceptación que se llegó a la consolidación de 70 integrantes aproximadamente, con los que se realizó la primera reunión dominical el 29 de agosto del mismo año en el Hotel Santiago Park Plaza, con la asistencia de unas 100 personas.

Crecimiento

Como consecuencia del rápido crecimiento continuaron realizándose las reuniones cada domingo, y tuvo lugar un segundo y un tercer Encuentro, mientras las Escuelas funcionaban en dos salones del edificio donde vivían los pastores. Pronto ese lugar se hizo pequeño por lo que se arrendó un colegio para que las escuelas pudieran funcionar de manera eficaz.

Las células también fueron trasladas al colegio (hombres y mujeres), y allí permanecieron por alrededor de un año, ya que el crecimiento de la naciente iglesia comenzó a tener nuevas necesidades y el colegio tampoco fue suficiente.

Por esta razón, el 19 de mayo de 2005 se arrendó la primera sede oficial de MCI Chile, ubicada en Lo Encalada 31, donde operaron las oficinas administrativas y la Escuelas de Formación G12, manteniéndose las reuniones de los domingos en los hoteles Four Point by Sheraton y finalmente en el Hotel Sheraton Santiago.

Durante ese mismo año, la Iglesia continuó creciendo y viendo como muchas personas rendían sus vidas al Señor por primera vez, y se iban integrando a las Escuelas de Líderes. Continuando con este proceso de formación, el 24 de octubre del 2005, se llegó a conformar la primera generación de líderes de célula dando como resultado el surgimiento de 43 células en diferentes puntos de la ciudad de Santiago.

Expansión

Desde el año 2006, MCI Chile continúa experimentando un crecimiento en su membresía, lo que llevó a buscar un nuevo lugar para las reuniones del domingo, así como de Escuelas de Formación y oficinas administrativas. De esta manera en Julio del 2006 se arrendó la actual sede, ubicada en la Av. San Pablo, en una zona céntrica cercana a la Quinta Normal, recinto que a su vez, es tres veces más grande que la anterior.

Hoy en día se reúnen unas 1000 personas cada domingo en dos reuniones, se efectúan las Escuelas de Líderes varios días a la semana en todos sus niveles, y se realizan eventos evangelisticos de alta convocatoria donde sólo asisten personas que no conocen de Dios, entregándoles su corazón a Jesús en estos eventos.

En la medida que la Visión comenzó a correr en la nación chilena, los pastores Rafael y Jenny han sumado al trabajo de la Visión G12 a unos 100 pastores a nivel nacional junto a sus iglesias, todos de diferentes denominaciones, consolidando así el trabajo de la Visión G12 en Chile. También han conformado el equipo de doce pastores de la nación, para continuar la extensión del evangelio en Chile.

Durante estos últimos 4 años hemos organizado Convenciones Nacionales, donde todas las iglesias que trabajan con la Visión G12 han participado con una asistencia superior a las 2500 personas en el Teatro Caupolicán de Santiago. Y este 2010 estamos preparando nuestra quinta Convención.

Además se han sumado a la sede central, cuatro sedes regionales MCI Chile, en La Serena, Viña del Mar, Talca y Constitución.